Voluntariado

Voluntariado

La figura del voluntario es una de las claves que nos permiten llevar a cabo nuestra labor y es de suma importancia. Se trata de gente que adora a los animales y viene a ofrecer su tiempo y esfuerzo de manera altruista para atender lo mejor posible a los peludos. Voluntarios serán considerados aquellas personas que colaboren activamente en las actividades del refugio y de la asociación. Serán excluidos del voluntariado aquellos que no den muestras de ninguna actividad para con la asociación en un plazo de dos meses.

Requisitos

Nuestra asociación no pide ningún requisito previo para ser voluntario, excepto una reunión de formación previa y traer fotocopia del DNI y ficha de voluntario y 8h mensuales de dedicación.

Horarios

Los turnos son de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 16:00 a 18 h (de 17:30 a 20 h en verano). Las funciones de voluntariado a realizar son muy variadas, y dependen del nivel de implicación deseado. Van desde la limpieza hasta curas, alimentación, socialización, participación en eventos y paseos, mantenimiento del refugio... etc.

Departamentos

Limpieza, desinfección y orden

La limpieza es un departamento que afecta principalmente a los voluntarios residentes y de la que normalmente se encargarán ellos solos, a no ser que exista una tarea específica o que requiera ayuda.

Sanitario

Este departamento recoge todo lo relativo a la salud de los animales. Guarda tres puntos clave: la puesta a punto veterinaria, su mantenimiento y curas y medicaciones contra accidentes y enfermedades.

Higiene y peluquería

La higiene de los peludos incide directamente en su salud y en sus posibilidades de adopción mientras que nos ayuda a marcar la diferencia en su bienestar.

Mantenimiento

De este sector depende gran parte de la comodidad tanto de los peludos como de los voluntarios a la hora de desenvolverse en el refugio. En este departamento se incluyen las tareas de obra, fontanería, albañilería… etc. tan necesarias para permitirnos avanzar con el proyecto.

Educación canina

La educación y el control del estrés de nuestros perros está encaminada tanto a reducir los problemas de convivencia entre los peludos como a mejorar su comportamiento y en consecuencia su probabilidad de adopción.

Eventos

Los eventos y otras actividades como los paseos y ferias de adopciones son una oportunidad única para el refugio para lograr una buena recaudación y darse a conocer. Para lograr estos objetivos es necesaria una buena organización y conocimiento de los protocolos.

Logística y seguimiento

Este departamento se encarga tanto del transporte de peludos para los diferentes procesos como de las visitas de seguimiento requeridas una vez adoptado un peludo.

Concienciación

Somos conscientes de que la gran presencia de maltrato animal y abandono en España se debe en parte a carencias en el sistema educativo tanto escolar como paternal y a una falta de concienciación social. Es por ello que pretendemos luchar contra esta realidad realizando diferentes actividades culturales

Comunicación digital

Departamento dedicado a la coordinación de las redes sociales, fotografía, diseño y elaboración de campañas.

¿Quieres formar parte de nuestra familia?

Contacto: voluntariado@salvandopeludos.org